05/20/2020

Si dispones de un Certificado Digital con el que acreditarse ante la Administración como esta viene obligando tanto a empresas como ciudadanos en su desarrollo profesional y te encuentras en la situación de que al ir a renovarlo no te lo permite debido a que  éste fue obtenido por medios que no requirieron de su acreditación física en una oficina de Registro, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, esta da como única opción la solicitud de un certificado nuevo.

Pero a su vez y debido a la situación generada por el Estado de Alarma en que los funcionario de la Seguridad Social ni de la Agencia Tributaria  acuden a sus puestos de trabajo y por tanto no pueden acreditar esta representación a los ciudadanos y empresas como último paso para la obtención del Certificado Digital, nos deja en una situación en la que es imposible podernos comunicar con la Administración en estos días en los que es absolutamente necesaria la comunicación telemática e incluso en algunos casos obligatoria ( comunicación ERTE, presentación impuestos, presentación Seguros Sociales, etc…).

Esta es la respuesta recibida por la FNMT en correo de 20/05/2020:

«Estimada Sr./Sra.:
En primer lugar le agradecemos el interés mostrado en los servicios de certificación de la FNMT-RCM. A continuación intentaremos dar respuesta a su mensaje. En caso de que la información que le facilitamos no sea la que usted precisa, no dude en ponerse de nuevo en contacto con nosotros en la dirección ceres@fnmt.es

Solamente se pueden renovar certificados obtenidos con acreditación presencial. No podrá renovarlo. Tendrá que obtener uno nuevo.
Le informamos también que en la actual situación de estado de alarma, no hay ninguna alternativa a la acreditación presencial para la obtención de un certificado nuevo.
Estamos en comunicación con los diferentes organismos que prestan servicio de acreditación para ver como van a ir implementando las medidas de desescalada en sus diferentes oficinas de atención al público.

Según vayamos recibiendo noticias iremos informando de los organismos que prestan servicio de acreditación y en que condiciones.

Podrán seguir toda la información a través de los avisos de nuestra web y en redes sociales: https://www.sede.fnmt.gob.es/avisos-ceres

Debido a la situación actual, nuestro Call Center está recibiendo un importante volumen adicional de llamadas, por lo que les rogamos que no envíen más de un correo sobre un mismo asunto, al objeto de racionalizar el servicio: los correos se van contestando en orden de llegada y todos serán respondidos. Les invitamos a que sigan la evolución de la situación en redes sociales (sin colapsarlas) y nuestra web. Somos conscientes de la problemática y estamos trabajando, junto con los organismos del Sector Público, para buscar alternativas que nos ayuden a ofrecerle el mejor servicio, aun en situaciones especiales como la actual. Muchas gracias.»

 

VIALOS AREA GLOBAL

C/ Portugal, 39, 1ªPlta, L26
28943 · Fuenlabrada (Madrid)

Teléfonos:
+34 916 072 433
+34 916 084 916

Email: contacto@vialos.es